Members

subrogación

Qué es subrogación?

En general, la palabra 'subrogación' se refiere a la sustitución de uno por el otro. Específicamente, con respecto a Arkansas Blue Cross and Blue Shield, se refiere a aquellas instancias en que otra aseguradora puede ser responsable por el pago de cuidado médico. Por ejemplo, cuando ocurre una herida como resultado de un accidente causado por alguien que no sea el miembro del plan, la aseguradora de ese otro individuo puede ser responsable por el tratamiento médico del miembro del plan. En ambos casos, el plan de salud puede tener derecho a recuperar el valor de los servicios de la otra aseguradora. Arkansas Blue Cross and Blue Shield ha seleccionado a Healthcare Recoveries (HRI) para ayudar en recuperar reclamaciones de subrogación.

Si Ud., o un miembro de su familia, sostiene una herida en un accidente, Ud. recibirá una carta que le pide que llame al Departamento de Servicio al Cliente de HRI para proveer detalles con respecto a como sucedió el accidente. Si la herida fue causada por otro, en la propiedad de otro, o en un accidente de automóvil, HRI se comunicará con el responsable y pedirá reembolso a Arkansas Blue Cross and Blue Shield por el costo del cuidado médico proporcionado como resultado de la herida.

Un programa efectivo de subrogación contribuye a mantener los costos de cuidado de salud razonables para Ud. y su empleador. Agradecemos su colaboración con HRI.